ALMATEC - CÓMO FUNCIONAN LAS BOMBAS SERIE E
Basada en el principio funcional de las bombas de doble diafragma, la configuración básica de las bombas Almatec Serie E consta de dos carcasas laterales externas con una carcasa central entre ellas. Cada una de las carcasas laterales contiene una cámara de producto que está separada de la carcasa central por un diafragma. Los dos diafragmas están interconectados por un vástago de pistón. Dirigidos por un sistema de control de aire, se someten alternativamente a aire comprimido para que se muevan hacia adelante y hacia atrás.
En la figura A, el aire comprimido ha forzado el diafragma del lado izquierdo hacia la cámara de producto y ha desplazado el líquido de esa cámara a través de la válvula abierta en la parte superior hasta el puerto de descarga. El diafragma derecho aspira simultáneamente líquido, llenando así la segunda cámara de producto. Cuando se llega al final de la carrera, se invierte automáticamente y el ciclo se repite en la dirección opuesta.
En la figura B, el diafragma izquierdo aspira líquido y el diafragma derecho lo desplaza. El líquido es desplazado - y por tanto transportado - por el aire comprimido. Los diafragmas sirven simplemente como barreras y no están presurizados, esto es de importancia crítica para la vida útil de los diafragmas.
Las bombas Almatec AODD superan los requisitos de calidad de la industria e incorporan las características y beneficios que nuestros clientes demandan: un diseño sólido, el sistema de control de aire PERSWING P® de eficiencia energética, diafragmas de vanguardia y los mejores materiales de su clase.