16-11-2018
JUNG - 7 RAZONES PARA ELEGIR BOMBAS HYGHSPIN
Revelamos las 7 razones por las que las bombas de la serie HYGHSPIN, de Jung®, resultan ideales para dominar múltiples aplicaciones de bombeo de forma especialmente cuidadosa e higiénica.
- Flexibilidad única: Una misma bomba puede utilizarse para distintos medios y simultáneamente como bomba CIP. Dispone de un amplio rango de revoluciones. Cubre un amplio espectro caudales y viscosidades.
- Bombeo suave del producto: El producto se desplaza axialmente y no se centrifuga. Con cada vuelta el producto recorre solamente el ascenso de los tornillos de bombeo y no el perímetro de los rotores. Las bajas velocidades de bombeo consiguen un bombeo muy cuidadoso para productos muy sensibles. En cualquier momento se llenan las cámaras en la cara de succión y se vacían en la cara de presión. El comportamiento de bombeo prácticamente no tiene impulsos y las reducidas turbulencias aseguran una perfecta potencia de succión y un bajo valor NPSH.
- Máximo nivel de higiene: No precisan un bypass para la limpieza. Las bombas se limpian con la corriente completa de CIP. Los retenes radiales de los ejes se lavan íntegramente de manera segura y están colocados directamente en la corriente principal. Así se consiguen velocidades de corriente mucho más elevada y se mejora notablemente la limpieza. La construcción no tiene espacios muertos y facilita un vaciado automático. Cuenta con certificados EHEDG y 3A. Se puede proceder a la esterilización sin otra medida especial, simplemente aplicando vapor (SIP).
- Sencillo layout de instalación: Dado que su flexibilidad permite prescindir de un bypass de bomba y de una bomba CIP externa, se suprimen las válvulas y sus controles. Se reducen notablemente los costes de inversión y de servicio, así como la probabilidad de selección por fallo de componentes.
- Extraordinaria resistencia al desgaste: Los elementos de bombeo trabajan sin contacto. No se produce transmisión de la abrasión al producto. La bomba puede funcionar en seco gracias a la estanqueidad del eje. En combinación con elementos de bombeo endurecidos también pueden bombearse otros medios altamente abrasivos. De esta forma, se obtendrá una alta disponibilidad de las bombas y largas vidas útiles.
- Fácil mantenimiento: Son de acero inoxidable y, por tanto, no resultan contaminadas por corrosión. No se montan componentes de fundición gris. De este modo se garantiza la máxima higiene. Los pernos guía facilitan el montaje de las piezas de la carcasa. Un orificio de inspección permite observar el juego de flancos de los tornillos de bombeo directamente en la instalación, sin necesidad de desmontar el motor ni la carcasa de engranaje.
- Máximo aprovechamiento del espacio: Gracias a su diseño en bloque, ocupan un espacio reducido dentro de la instalación. Tanto las bombas como el eje del motor están unidos entre sí de forma centrada, lo que hace imposible daños consecuenciales por acoplamientos no alineados o arriostrados. Esto incrementa la seguridad operativa. El acoplamiento de árboles está protegido contra corrosión y las bombas resultan más fáciles de limpiar desde el exterior. Se evita la acumulación de suciedad debajo de la protección contra contacto o debajo de la placa base grande.