TDF INT – LA IMPORTANCIA DE REALIZAR TRASVASE CON BOMBAS ANTIEXPLOSIVAS
Las bombas de trasvase están diseñadas para el traslado de productos químicos altamente corrosivos, como el combustible. La ubicación de las paredes de las bombas o la posición fija mediante los accesorios adecuados permiten distintos usos por medio de la aplicación de extensiones modulares. Existen distintos tipos de bombas trasvase: centrífugas, neumáticas, lobulares y de engranajes.
Dado que el traslado de hidrocarburos siempre implica un riesgo, por su cualidad de inflamables, se requiere de una herramienta como la bomba de trasvase para transportarlos de forma segura y eficiente. Por ello, la calidad de esta es algo que no se puede negociar; al ser un trabajo delicado, es esencial adquirir bombas confiables.
Sin ellas, el riesgo de sufrir un accidente laboral es demasiado alto en cualquier tipo de proyecto industrial que utilice maquinaria pesada. Al emplear motores antiexplosivos y diseños diferentes para cada trabajo, son capaces de surtir combustible sin problemas cuando se lo necesita.